Home » , » Hacker vende datos de los usuarios de LinkedIn por medio de Bitcoin

Hacker vende datos de los usuarios de LinkedIn por medio de Bitcoin

{[['']]}

Hacker vende datos de los usuarios de LinkedIn por medio de  Bitcoin
LinkedIn, la red profesional actualmente  tiene millones de  usuarios en sus servidores, siendo mucha la información contenida en ellos. Toda esa información es muy golosa de conseguir, así que desde el comienzo de la década en la que nos encontramos, muchos de esos datos se encuentran en la Deep web o web profunda a la venta.

Está claro que no hay nada 100 % privado o seguros en Internet, ya sea:
1.     Fotos almacenadas en una plataforma en la nube.
2.     Información de tarjetas de crédito.
3.     Datos bancarios.
4.     Credenciales de acceso para su correo y cuentas de redes sociales.
Etc. Etc.

O lo que es lo mismo  pueden ser robados en cualquier momento. LinkedIn no es un caso aparte y por lo tanto muchos datos de sus usuarios fueron robados.  Lo mismo ocurrió con LinkedIn hace unos años.

Según los informes, más de 117 millones de identificadores de correo electrónico y contraseñas de usuarios de LinkedIn están ahora a la venta en la web profunda. Todos los datos  fueron presuntamente robados por un grupo de hackers. En el año 2012 la red de contactos profesionales   LinkedIn tuvo una brecha de seguridad. Los  hackers han publicado alrededor de 6,5 millones de contraseñas cifradas que pertenecen a los usuarios de la plataforma en Internet.  Parece ser que esta tendencia delictiva ha llegado a su fin,  ya que los hackers no se han molestado  en publicar ninguna información robada a la ya publicada. 

LinkedIn decidió no divulgar detalles sobre el número total de cuentas comprometidas, o cómo el Hacker logró robar la información para la plataforma.

Ahora bien pese a que no se están publicando las credenciales en Internet, los Hackers venden  las credenciales robadas en 'The Real Deal', un mercado de cifrado en la web profunda, las personas interesadas en los datos robados pueden adquirirlos por el precio de 5 Bitcoins.

Si bien es muy posible que la mayoría de los usuarios ya han cambiado sus credenciales desde el ataque, hay un número considerable de personas que nunca se han tomado la molestia de hacerlo.

Placa base informa de que los ingenieros de seguridad en LinkedIn han verificado las credenciales robadas actualmente a la venta y han confirmado que de hecho pertenecen a sus usuarios y son parte de la información robada durante la brecha de seguridad de 2012.

Cada año, millones de usuarios tienen su información personal robada de diversas plataformas.

Recientemente, los usuarios de Ashley Madison, una creación de redes en línea, y un portal de citas habían robado su información debido a un corte masivo. Los piratas, armados con sus datos habían chantajeado las víctimas, exigiendo un rescate a pagar en  Bitcoins.

Bitcoinrealidad.com es un sitio creado para que usted tenga conocimiento sobre el mundo del Bitcoin, así como de otras criptomonedas o monedas virtuales, con el fin de que pueda ganar dinero y o evitar caer en estafas de empresas que utilizan el buen nombre de las criptomonedas reales para lucrarse ellos mismos.
Share this article :

Publicar un comentario